Un experimento con ratas de laboratorio mostró que los ratones obtenían
tanto o más placer con las galletas que con la cocaína o morfina
Las galletas Oreo son tan adictas como la cocaína y la morfina, además de representar un peligro mayor que dichos narcóticos, debido a que activan las neuronas del centro del placer a nivel cerebral al igual que otros estupefacientes, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos.
Dichos resultados se dieron tras realizar un experimento con ratas, que comenzaron a devorar la galleta por su contenido cremoso, una práctica que es utilizada para promover el producto por parte de la compañía y emulada por sus clientes más fieles, reportó la cadena de noticias de la BBC.
Joseph Schroeder, un neurocientista, dijo que ese carácter adictivo "puede explicar por qué la gente las busca tanto, a pesar de que saben que les hace daño" .
Dijo que el alto contenido en grasa y alto nivel de azúcar en las galletas es una combinación que los científicos consideran que
estimula el cerebro tanto como las droga potentes.
Los resultados no han sido publicados en una revista científica. Y las investigaciones en ratas no siempre se trasladan a los humanos. Sería difícil obtener su aprobación debido a que requeriría el uso de sustancias ilegales.
Aunque se usaron galletas Oreo en el experimento, este tenía como objetivo ilustrar el efecto de cualquier comida alta en grasa o azúcar.
Aunque se usaron galletas Oreo en el experimento, este tenía como objetivo ilustrar el efecto de cualquier comida alta en grasa o azúcar.
El estudio nos ayuda a entender por qué a veces es difícil resistirse a la comida chatarra aunque sepamos que es mala para nosotros, dijo Schroeder.